¿QUÉ ES RELATOS DE AEROPUERTO?

 

Los aeropuertos son sitios de nerviosos comienzos y de esperados finales, de llegadas y salidas, de holas y adioses. Comenzamos en una ciudad para terminar en otra, a cientos o miles de kilómetros. Puedes pasar de estar en el desierto, a estar en una tormenta tropical. Del invierno al verano. De la familiaridad, a lo desconocido, o viceversa. Un aeropuerto es un sitio de tránsito, y no sólo geográfico. Es un lugar donde las emociones están a flor de piel, tanto porque te recorre la inquietud de empezar una nueva aventura, o por la tristeza que se siente al ver marchar a alguien que reside en tu corazón.

Relatos de Aeropuerto es un proyecto que busca plasmar las historias personales que ocurren cada día en cualquier aeropuerto. Sus creadoras, Marta López y Lisi Ruppel, siempre han pensado que los aeropuertos son una fuente inagotable de historias, culturas, situaciones y personas muy diversas. Cada vez que viajaban y pasaban algún tiempo en el aeropuerto, les gustaba observar a los demás viajeros e intentar imaginar qué historia habría detrás de cada uno de ellos. Esa curiosidad fue la que las impulsó a empezar a entrevistar a personas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, para luego compartir su relato y foto en este espacio. Lo que no sabían es que no sólo conseguirían dichos relatos, sino que se enamorarían de cada uno de ellos.

Y es que todos los relatos tienen su trasfondo fascinante. Los hay cortos y a simple vista irrelevantes. Largos y profundos, de esos que si no apuntas, te pierdes. Surrealistas y aventureros, de los que te dan ganas de meterte en su mochila y viajar con ellos. Familiares y nostálgicos, que hacen que valores o eches de menos a los tuyos. En común tienen que son viajeros y son únicos.

Estamos inmensamente agradecidas porque cada persona plasmada en este espacio, ha regalado dos elementos de su vida que son tan valiosos, como impagables: su tiempo y su humanidad.